¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan los muertos por violencia entre Israel y Gaza

Los grupos islamistas Yihad Islámica y Hamás han disparado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel.

EFE Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 08:15 am
Aumentan los muertos por violencia entre Israel y Gaza
Varios palestinos observan los daños en la torre Al-Jawhara tras un ataque aéreo Isrelí mientras continúa la escalada entre el ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza / EFE
Escucha la nota:

La escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas de Gaza entró este miércoles sin interrupción en una tercera jornada que sigue aumentando las víctimas mortales, con 48 palestinos muertos -14 menores- y otras seis personas -entre una adolescente- en Israel.

Hasta el momento, los grupos islamistas Yihad Islámica y Hamás han disparado 850 cohetes y al menos dos misiles contra Israel, que ha respondido con más de 500 bombardeos contra objetivos de la franja y asegura haber matado a al menos una veintena de milicianos.

Después de una intensa madrugada de ataques desde el enclave con una nueva ráfaga de cohetes que hizo sonar de nuevo las alarmas en el área de Tel Aviv, los bombardeos israelíes se centraron de forma intensa durante cuatro horas, desde las 3.00 GMT a las 7.00 GMT, en la ciudad de Gaza.

Le puede interesar: Manifiestan en Nueva York en apoyo al pueblo palestino

En Israel, la población árabe-israelí de Lod despertó hoy en estado de emergencia después de los intensos disturbios por la propagación de las protestas palestinas, que comenzaron en Jerusalén, y desde el lunes se extienden con un aumento de la violencia.

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, visitó la ciudad mixta de Acre, que también registró el martes por la noche fuertes protestas.La situación en Jerusalén continúa calmada aunque, como anoche, se teme que vuelvan los disturbios al atardecer.