¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta discriminación contra inmigrantes en Nueva York

Las autoridades de Nueva York explicaron que todos los ciudadanos locales sin importar su condición migratoria, están protegidos de algún trato discriminatorio.

Notimex Miércoles 21 De Junio, 2017 · 22:02 pm
Aumenta discriminación contra inmigrantes en Nueva York
Foto: Archivo

Los incidentes de discriminación de parte de caseros sin escrúpulos contra inquilinos debido a su condición migratoria han repuntado en los últimos dos años en la ciudad de Nueva York, advirtieron hoy autoridades locales.

En un comunicado, la alcaldía de Nueva York recordó que todos los neoyorquinos, sin importar su condición migratoria, están protegidos de acciones discriminatorias como el hecho de que los caseros soliciten pruebas de residencia para rentar, alquilar o vender un inmueble.

La alcaldía subrayó que es ilegal en Nueva York discriminar u hostigar a un inquilino debido a su estatus migratorio o su origen nacional, entre otras categorías protegidas, así como negar servicios o reparaciones a los inquilinos por estos motivos.

Sin embargo, los casos de discriminación en viviendas en la ciudad han repuntado en los últimos dos años, de acuerdo con la alcaldía.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York ha registrado 331 casos de discriminación en los años 2015-2016, en comparación con los 155 casos en 2013-2014. 

Asimismo, esta dependencia precisó que está investigando actualmente 291 casos de discriminación basada en el estatus migratorio y el origen nacional, 89 casos específicamente en casos de vivienda.

“La protección de las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad, especialmente la de inmigrantes afectados por la retórica xenofóbica a nivel nacional es una prioridad para la Comisión”, explicó Hollis Pfitsch, comisionado adjunto de la Oficina de la Aplicación de la Ley de esta dependencia.

La alcaldía se pronunció luego de que un casero del condado de Queens, Jaideep Reddy, amenazara a sus inquilinos, la mayoría de origen latino, con renovar sus contratos sólo si presentaban prueba de residencia legal en Estados Unidos.

En este caso, la Comisión informó que envió a Reddy una carta en que lo instó a desistir su hostigamiento, además de que le pidió que proporcionara pruebas de que había avisado a todos los inquilinos de que la notificación que les envió había sido revocada.