¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aumenta a 44 el número de muertos por tifón Lekima en China

Autoridades informaron que más de seis millones de personas resultaron afectadas por el fenómeno natural en el este de China.

Notimex Lunes 12 De Agosto, 2019 · 07:26 am
Aumenta a 44 el número de muertos por tifón Lekima en China
Equipos de rescate evacuan a los residentes varados con una excavadora en una calle inundada después de que el tifón Lekima azotara Taizhou, Zhejiang / Reuters
Escucha la nota:

La cifra de muertos por el paso del tifón Lekima subió a 44 muertos y 16 desaparecidos en dos provincias chinas, donde causó estragos con lluvias torrenciales y fuertes vendavales.

Hasta este lunes el número de muertos en la provincia de Zhejiang aumentó a 39, mientras que otros nueve seguían desaparecidos, dijo la sede de control de inundaciones de la provincia de Zhejiang.

Información relacionada: China amenaza con frenar protestas en Hong Kong 

En Shandong, dejó cinco personas muertas y siete desaparecidas, lo que afectó a 1.66 millones de personas y obligó a la reubicación de 183 mil 800, dijo el departamento provincial de gestión de emergencias.

Según las autoridades más de seis millones de personas resultaron afectadas por el tifón Lekima después de que tocara tierra el sábado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, destacó la agencia Xinhua.

El Ministerio de Gestión de Emergencias dijo que las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shandong y Fujian, así como en la ciudad de Shanghai, resultaron afectadas.

Se estima que unas tres mil 500 viviendas se derrumbaron y cerca de 35 mil fueron dañadas, mientras que 265 mil 500 hectáreas de cultivos fueron afectadas por el tifón.

En cifras los daños ascienden a alrededor de tres mil 400 millones de dólares.

Lekima, el noveno y más fuerte de los tifones que se han registrado este año, tocó tierra a alrededor de la 1:45 hora local del sábado en la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang.

Las autoridades han realizado grandes esfuerzos para enfrentar la situación de rescate y ayuda, en tanto que bomberos, soldados, policías y personal de agencias gubernamentales están buscando a los desaparecidos.

Fotos: Reuters