¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta a 3 mil 383 el número de muertos por Covid-19 en el mundo

Los países fuera de China registraron más casos de nuevos contagios y muertes en las últimas 24 horas.

Notimex Viernes 6 De Marzo, 2020 · 06:24 am
Aumenta a 3 mil 383 el número de muertos por Covid-19 en el mundo
Escucha la nota:

La cifra de muertos por Covid-19 llegaron a tres mil 383 en el mundo, 99 más que ayer, mientras que los casos confirmados aumentaron a 97 mil 933, dos mil 897 más en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), del total de casos de contagio, 80 mil 552 se concentran en China y 17 mil 381 en el resto del mundo. Esto significa un aumento de 143 contagios en China en las últimas 24 horas y dos mil 754 para el resto de los países.

*Información relacionada: Confirman 35 casos sospechosos de Covid-19 en México

Asimismo, tres mil 42 muertes han sucedido en China y 341 en el resto del mundo. En la última jornada, 30 decesos ocurrieron en el país asiático y 60 en otras naciones.

Corea del Sur continúa siendo el segundo país más afectado, con seis mil 284 casos hasta la mañana de este viernes, 518 más que ayer, y 42 muertes, siete más que el jueves.

Italia es el tercer país con más pérdidas humanas y contagios, con 148 fallecimientos desde la llegada del virus y tres mil 858 pacientes confirmados. Le sigue Irán, con tres mil 513 casos de infección y 107 muertes.

China anunció hoy que no se reportaron más casos de Covid-19 en la provincia de Hubei, fuera de Wuhan, el epicentro del brote.

A esta fecha, el Covid-19 ha llegado a 85 países o territorios, de acuerdo con el reporte diario de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas los nuevos países que registraron sus primeros casos de Covid-19 son Bosnia y Herzegovina, Gibraltar, Hungría, Eslovenia, Sudáfrica y el territorio ocupado de Palestina, según la OMS.

El director de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar preocupado por el creciente número de casos en países con sistemas de salud débiles, aunque todas las naciones se enfrentan a la amenaza.

Ghebreyesus consideró que la solución es tener una agresiva preparación, pero que en algunos países esto no ha sido tomado lo suficientemente en serio y pidió que los gobiernos activen sus planes de emergencias.

Por su parte, Guatemala anunció Estado de Calamidad Pública por la expansión de coronavirus en el mundo. Aún no se ha confirmado ningún caso en el país centroamericano.