¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aumenta a 17 las personas fallecidas por naufragio en Missouri (VIDEO)

Entre los fallecidos hay algunos niños, reportaron las autoridades. 

Notimex Viernes 20 De Julio, 2018 · 16:17 pm
Aumenta a 17 las personas fallecidas por naufragio en Missouri (VIDEO)
Foto: Reuters

A 17 aumentó el número de personas fallecidas por la volcadura y posterior hundimiento de una embarcación turística anfibia que navegaba en el Lago Table Rock, en el suroeste de Misuri, debido a una tormenta registrada en la zona, indicaron fuentes oficiales.

El sheriff del condado de Stone, Doug Rader, precisó que tras contabilizarse las 31 personas que viajaban en la embarcación la noche del jueves, se confirmó que 17 murieron, incluidos algunos niños, mientras que siete de los 14 sobrevivientes resultaron lesionados cuando la nave se hundió.

Las autoridades consideraron que la tormenta que se produjo la tarde del jueves fue la principal causa del percance. La zona registraba vientos de hasta 105 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La embarcación era una de varias de la compañía de excursiones Ride The Ducks, que ofrecía paseos a turistas en el Lago Table Rock, en el extremo suroeste de Misuri.

Las embarcaciones anfibias turísticas de este tipo, conocidas cómo “patos” por su capacidad para viajar en tierra y agua, han estado involucradas en otros incidentes mortales.

Cinco estudiantes universitarios murieron en 2015 en Seattle cuando un barco anfibio chocó con un autobús, mientras que 13 personas fallecieron en 1999 cuando un bote se hundió cerca de Hot Springs, Arkansas.

Los barcos de este tipo fueron diseñados originalmente para uso militar, específicamente para transportar tropas y suministros en la Segunda Guerra Mundial, pero después fueron modificados para utilizarlos como vehículos de turismo.