¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ataque con arma blanca en París deja dos personas heridas

Dos personas resultaron heridas de gravedad, pero su vida no está en riesgo.

EFE Viernes 25 De Septiembre, 2020 · 06:47 am
Ataque con arma blanca en París deja dos personas heridas
Personas evacuadas cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo en París, tras ataque con arma blanca / EFE
Escucha la nota:

La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido este viernes junto a la antigua sede en París del semanario satírico “Charlie Hebdo“.

Foto: EFE

 

La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Información relacionada: Explosión en Beirut se debió a un ataque de bomba: Trump

Dos personas resultaron heridas de gravedad, pero su vida no está en riesgo, indicaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía.

Foto: EFE

 

Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

Foto: EFE

 

El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.

Según sus cálculos, eso afecta a miles de estudiantes, desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV añadió que cinco escuelas del distrito XI, junto a ambos barrios, también han sido cerradas.

Foto: EFE

 

“Charlie Hebdo” fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. El juicio por ese ataque comenzó el pasado 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.