¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atacante de mezquitas en Nueva Zelanda planeaba tercer ataque (VIDEO)

Autoridades informaron que Brenton Tarrant, el responsable de la muerte de 50 personas, planeaba un tercer ataque antes de ser detenido.

Notimex Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 07:42 am
Atacante de mezquitas en Nueva Zelanda planeaba tercer ataque (VIDEO)
Ceremonia de entierro de las víctimas de los ataques de la mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda / Reuters

El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran, según la policía neozelandesa.

“Creemos que lo detuvimos en camino para seguir atacando”, afirmó el comisionado de policía, Mike Bush, reportó The News Zealand Herald.

Se salvaron vidas”, agregó, pero se negó a entrar en detalles para no “traumatizar a otras personas”.

El comisionado de policía elogió a sus “valientes” oficiales que arrestaron al pistolero 21 minutos después de que fueron alertados mientras se dirigía a otro ataque.

Cincuenta personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego dentro de dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el viernes pasado. Las autoridades acusaron a Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, de asesinato en relación con la masacre.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el próximo viernes el país realizará dos minutos de silencio para conmemorar a las víctimas de la masacre.

Ardern regresó a Christchurch el miércoles para ofrecer consuelo a los afectados del peor ataque terrorista de Nueva Zelanda.

La primera ministra también anunció que el llamado islámico a la oración se emitirá el viernes en televisión y radio en apoyo a la población musulmana del país.