¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AstraZeneca reconoce ‘error’ de fabricación en vacuna contra Covid-19

Esto surge luego de que AstraZeneca indicara el lunes pasado que su vacuna era altamente efectiva.

AP Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 21:48 pm
AstraZeneca reconoce ‘error’ de fabricación en vacuna contra Covid-19
La vacuna de AstraZeneca genera dudas en los expertos tras error de fabricación / Foto: EFE
Escucha la nota:

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron este miércoles un error de fabricación que genera dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de AP, el error se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como “altamente efectivas”.

*Información relacionada: Efectividad de vacuna AstraZeneca ‘es prometedora’: José Luis Alomía

Cabe recordar que la empresa había asegurado que en el grupo de dosis baja, la vacuna pareció tener un 90% de efectividad; en el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62% de validez; mientras que en bloques combinados parecía tener un 70% de efectividad.

Los resultados parciales anunciados el lunes pasado provienen de grandes estudios en curso en el Reino Unido y Brasil, diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna, así como examinar la seguridad y la eficacia.

Finalmente, AstraZeneca ha descartado ganar dinero de la vacuna mientras dure la pandemia, ha llegado a acuerdos con gobiernos y con organizaciones para que el precio no supere los 2.50 dólares por dosis.