¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AstraZeneca asegura cumplir con la UE y que se defenderá “con fuerza”

La farmacéutica asegura que está a punto de alcanzar el envío de casi 50 millones de dosis a los países de la UE antes de final de abril.

EFE Lunes 26 De Abril, 2021 · 09:54 am
AstraZeneca asegura cumplir con la UE y que se defenderá “con fuerza”
Vacunas AstraZeneca / EFE
Escucha la nota:

La farmacéutica AstraZeneca aseguró que ha “cumplido completamente” el acuerdo de venta de vacunas contra la covid-19 con la Comisión Europea y que por tanto se “defenderá con fuerza” en los tribunales, tras ser denunciada por las autoridades comunitarias ante la Justicia belga.

AstraZeneca ha cumplido completamente el Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea y se defenderá con fuerza en el tribunal. Creemos que cualquier litigio carece de fundamentos y damos la bienvenida a esta oportunidad para resolver esta disputa lo antes posible”, dijo la compañía en un comunicado.

Le puede interesar: Italia considera “infundada e injusta” la expulsión de un diplomático en Rusia

El Ejecutivo comunitario había hecho saber que estaba consultando con los Estados miembros su intención de llevar a la Justicia la disputa con AstraZeneca, que entregó solo 29,8 millones de vacunas en el primer trimestre y prevé entregar solo 70 millones más en el segundo frente a los 300 millones de dosis prometidas.

La farmacéutica asegura que está a punto de alcanzar el envío de casi 50 millones de dosis a los países de la UE antes de final de abril, “en línea -agrega- con nuestras previsiones”. AstraZeneca reconoce que las vacunas son difíciles de fabricar y recalca que están realizando “progresos abordando los retos técnicos” a los que se enfrentan y que su producción está mejorando”.