enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Así fue la broma del papa Francisco a un seminarista español (VIDEO)

Ante la presentación del seminarista español el papa Francisco creó un momento de humor que generó varias risas entre la delegación que lo rodeaba.

Mauricio Vallejo
Así fue la broma del papa Francisco a un seminarista español (VIDEO)
Durante dicho evento un joven religioso se presentó ante el obispo de Roma diciendo: "Santo padre, soy un seminarista de Valladolid" / EFE

Durante la visita de una delegación de una ciudad castellana a Roma, el papa Francisco fue motivo de varias risas por una broma a uno de los seminaristas.

Durante dicho evento un joven religioso se presentó ante el obispo de Roma diciendo: “Santo padre, soy un seminarista de Valladolid”, mientras hacía una reverencia.

Ante esta presentación el papa Francisco respondió: “¿Y qué culpa tengo yo?”, este momento de humor generó varias risas entre la delegación que lo rodeaba.

¿Cómo fue la relación de Óscar Puente y el papa Francisco?

Óscar Puente, alcalde de Valladolid quien encabezaba la delegación, tuvo broma con la máxima figura de la Iglesia católica, ya que al regalarle un libro de la Semana Santa de Valladolid y un vino Vega Sicilia, el santo padre dijo: “Algunos se alegran demasiado”, a lo que el político le contestó: “Hay que beberlo en pequeñas diócesis”.

“Hoy Valladolid y su Semana Santa han estado un poquito más cerca del cielo. Momento inolvidable el encuentro con @Pontifex_es su amabilidad y su cercanía. Adelante con vuestra Semana Santa”, escribió el mandatario Óscar Puente en un video publicado en Twitter.

La personalidad del papa Francisco

El papa Francisco ha sido noticia por su peculiar personalidad, en agosto pasado un niño subió al estrado con el obispo de Roma durante una audiencia general en el Vaticano para pedirle el famoso gorro de seda blanco que portan solo los papas.

El papa conversó con el niño quien posteriormente se sentó en una silla reservada a uno de los cardenales.

“Este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa. Le agradezco por esta lección… los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida”, explicó el papa.

Estos son solo algunos momentos curiosos de la máxima figura de la Iglesia católica, ¿con qué otra broma nos sorprenderá el papa Francisco?

Con información de RT.