¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan en Irán al ‘número dos’ de Al Qaeda, reporta NYT

Abdullah Ahmed Abdullah, conocido por el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, fue abatido a tiros por dos hombres.

Redacción MVS Noticias Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 21:05 pm
Asesinan en Irán al ‘número dos’ de Al Qaeda, reporta NYT
El asesinato de Masri, quien fue visto como un probable sucesor del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, se mantuvo en secreto / FBI
Escucha la nota:

El segundo al mando de Al Qaeda, acusado de ayudar a planear los atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en África, fue asesinado en Irán en agosto por agentes israelíes que actuaban a instancias de Estados Unidos, informó este viernes el New York Times, citando funcionarios de inteligencia.

Abdullah Ahmed Abdullah, conocido por el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, fue abatido a tiros por dos hombres en una motocicleta en Teherán hace más de tres meses, informó el periódico estadounidense.

Información relacionada: Trump reaparece públicamente y sigue sin reconocer su derrota

El asesinato de Masri, quien fue visto como un probable sucesor del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, se mantuvo en secreto hasta ahora, dijo el impreso.

No estaba claro qué papel tuvo Estados Unidos en el asesinato el 7 de agosto del militante nacido en Egipto, dijo el Times. Las autoridades estadounidenses habían estado rastreando a Masri y a otros operativos de Al Qaeda en Irán durante años, dijo.