¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aseguran que nuevo brote de coronavirus está controlado en Pekín

De acuerdo con las autoridades epidemiológicas chinas se seguirán viendo nuevos casos confirmados por la curva se irá aplanando poco a poco.

EFE Jueves 18 De Junio, 2020 · 08:21 am
Aseguran que nuevo brote de coronavirus está controlado en Pekín
Trabajadores médicos usan equipo de protección personal en la entrada de un centro de pruebas improvisado, ante un nuevo brote de coronavirus en Pekín / Reuters
Escucha la nota:

El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó este jueves que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Pekín “está controlado” gracias a las medidas adoptadas para contenerlo.

“En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco. El brote está controlado”, afirmó Wu en una rueda de prensa en Pekín.

Información relacionada: Pekín endurece restricciones por nuevo brote de coronavirus

Según el epidemiólogo, este tipo de brotes, como el que ha dejado hasta ahora 158 casos en la capital, eran “de esperar” y “podrían haber aparecido en cualquier parte”, pero afortunadamente “Pekín ha actuado rápido para minimizarlo todo lo posible”.

“Esto no quiere decir que a partir de mañana los casos vayan a reducirse drásticamente, la curva irá bajando poco a poco. Habrá nuevas infecciones, pero de forma esporádica”, acotó Wu, y añadió que “el 13 de junio se llegó al pico de transmisiones” en la ciudad.

Brote relacionado a mercado de mariscos

El experto opinó que el origen de este brote está relacionado con el almacenamiento de mariscos en mercados a baja temperatura y con humedad, tal y como habría sucedido en el mercado de Xinfadi, donde se originó este brote.

La capital china aumentó el martes por la noche el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación del brote, y todavía continúa realizando pruebas a sus residentes, incluyendo los empleados de todos los restaurantes, universidades y mercados de la ciudad.

Además, no podrán abandonar la ciudad personas que hayan dado positivo por COVID-19, contactos cercanos, casos asintomáticos, personas que muestren síntomas, aquellos que hayan tenido contacto con el mercado y residentes en zonas de riesgo alto y medio.

Hasta ahora, sólo el barrio de Huaxiang, donde se encuentra el mercado, se considera de zona de riesgo alto -la única ahora mismo en toda China- mientras que se han declarado 32 áreas de riesgo medio a lo largo de la ciudad.