¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arrestan al actor birmano Paing Takhon

Las autoridades han detenido a al menos 3,577 personas.

EFE Jueves 8 De Abril, 2021 · 07:30 am
Arrestan al actor birmano Paing Takhon
Arrestan en Birmania al actor Paing Takhon / EFE
Escucha la nota:

Militares de Birmania arrestaron este jueves al actor birmano Paing Takhon acusado de incitar a la violencia al mostrar públicamente su apoyo a las protestas contra el golpe de Estado perpetrado por los militares el 1 de febrero. El popular modelo, de 24 años, fue detenido a primera hora de la mañana en su casa en Rangún por las fuerzas de seguridad, informó su mánager Yee Mon Kyaw.

Paing Takhon, que contaba con 1,2 millones de seguidores en Instagram antes de que su perfil fuera eliminado en las últimas horas, es una de las caras más conocidas del mundo del espectáculo que ha sido detenida tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

Hasta el miércoles, las autoridades han detenido a al menos 3,577 personas, de las que 2,847 continúan bajo custodia, incluida la jefa del Gobierno depuesta, Aung San Suu Kyi, apunta AAPP.

Los uniformados justifican el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de Suu Kyi, como ya hiciera en 2015; elecciones que fueron consideradas legítimas por los observadores internacional.

Con información de Agencia EFE