¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Armenia: Nikol Pashinián, designado como primer ministro

Armén Sargsián, presidente de Aremnia, designó nuevamente a Nikol Pashinián como primer ministro.

EFE Lunes 2 De Agosto, 2021 · 08:59 am
Armenia: Nikol Pashinián, designado como primer ministro
El presidente de Armenia, Armén Sarkisián / EFE
Escucha la nota:

Armén Sargsián, presidente de Aremnia, designó nuevamente a Nikol Pashinián como primer ministro, cargo al que fue propuesto hoy 2 de agosto en la sesión inaugural de la octava legislatura, Pacto Cívico, que cuenta con 71 de los 107 escaños del Parlamento.

Pashinián, de 46 años, hasta ahora primer ministro en funciones de Armenia, tiene a partir de hoy, 2 de agosto, un plazo de 15 días para conformar el Gabinete, tras lo cual dispondrá de otros 20 días para presentar su programa de gobierno a la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: Unión Europea: apoyará a Lituania por aumento de inmigración irregular

Opositores 

Los diputados opositores acudieron al hemiciclo con camisetas blancas que llevan impresas fotografías en blanco y negro de dos diputados del bloque “Armenia” que se encuentran arrestados acompañadas de la leyenda “Preso político”, según la imágenes difundidas por la agencia armenia Armenpress.

La sesión inaugural comenzó con un minuto de silencio por los caídos en la guerra de los 44 días con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, concluyó el 10 de noviembre de 2020 con la derrota armenia.

En su intervención ante los diputados, el presidente de Armenia hizo un llamamiento a la unidad. “No le permitiremos a nadie dividir a nuestro pueblo por criterios geográficos, políticos u otros. El objetivo principal de todos nosotros deber ser: defender, conservar y desarrollar nuestro Estado”, subrayó Sargsián al designar a Nikol Pashinián como primer ministro.

El comienzo de las labores de la nueva legislatura de Armenia coincide con el agravamiento de las tensiones fronterizas con Azerbaiyán.