diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Argentina confirma aplicación de tercera dosis de vacuna Covid-19

El gobierno argentino anunció que se iniciará con la tercera dosis a personas inmunocomprometidas, es decir, con el sistema inmunológico débil.

Raymundo Rangel
Argentina confirma aplicación de tercera dosis de vacuna Covid-19
La tercera dosis de Vacuna contra Covid-19 iniciará en Argentina / Foto: EFE

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti anunció este miércoles que Argentina aplicará una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna y a los mayores de 50 años que hayan recibido la china Sinopharm.

La experta en salud comentó que Argentina planea avanzar en la seguridad a esta población que necesita una tercera dosis para ofrecer la mayor protección posible y no pierda la vida.

*Información relacionada: ¿Qué vacunas Covid están aprobadas por la OMS para viajar a otros países?

¿Cuándo se aplicará la tercera dosis?

Entre la última semana de octubre y primera de noviembre se aplicará la tercera dosis a este grupo que abarca a alrededor de 1,6 millones de personas.

Asimismo, se informó que a los mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm se distribuirá la vacuna AstraZeneca para complementar la tercera dosis.

También adelantó que en diciembre están planificados los refuerzos de la vacuna contra Covid-19 pero de manera escalonada poniendo primero al personal de salud.

Argentina ofrecerá vacunas a turistas

Carla Vizzotti anunció que el país sudamericano ofrecerá a los turistas que lleguen al país vacunas.

Aclaró que principalmente menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacuna, y las personas que ingresen por alguna excepción.

Asimismo, Vizzotti dijo que se ofrecerá la vacunación en “en puntos de frontera” como las provincias de Formosa, lindante con Paraguay, y a las provincias de Salta y Jujuy, en el límite con Bolivia.

Argentina abrirá sus puertas al turismo extranjero en noviembre

Cabe recordar que Argentina abrirá sus fronteras al turismo extranjero en noviembre próximo cuando se requerirá el esquema de vacunación completo y el PCR negativo 72 horas previas al embarque.

Argentina acumula 5 millones 281 mil 585 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 115 mil 851 muertes, aunque en las últimas semanas se ha estabilizado en un número de casos muy bajo, por ello la tercera dosis y el ofrecer vacunas a turistas.