enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Araña gigante interrumpe rueda de prensa de funcionaria australiana

La responsable del área de Sanidad de la región australiana de Queensland, Yvette D'arth hablaba a la prensa, mientras el arácnido subía por su pierna.

Jesús Castillo
Araña gigante interrumpe rueda de prensa de funcionaria australiana
Momento en que la funcionaria australiana se da cuenta que la araña sube por su pierna / Foto: Captura de pantalla

¿Puede una araña gigante interrumpir una rueda de prensa oficial?, la respuesta es sí y sucedió en Australia.

La responsable del área de Sanidad de la región australiana de Queensland, Yvette D’arth hablaba a la prensa sobre las acciones emprendidas en esa zona ante la pandemia de Covid-19 cuando un periodista la interrumpió.

Información relacionada: ¡No eres el único! La aracnofobia es el miedo más común entre la gente

El comunicador se percató que por la pierna de la funcionaria una araña gigante de la especie huntsman subía poco a poco con el riesgo que la mordiera.

De inmediato y sin ningún tipo de sobresalto, D’ath pidió que la ayudaran a quitarse el insecto de encima, con tranquilidad y sin perder la calma.

La política australiana continuaba hablando con tono calmado con los medios, mientras era asistida para que le quitaran la araña de encima, según muestra un vídeo colgado por la propia afectada en su cuenta de twitter.

“Esto demuestra como puedo mantener el control.No me gustan las huntsman, pero voy a continuar y voy a pretender que no tengo una huntsman en mí ahora mismo y dejar que alguien se encargue de ello”, dijo D’ath para continuar con su conferencia.

¿Qué es la araña huntsman?

Se trata de una familia de arañas araneomorfas que se conocen también como arañas cangrejo gigantes, arañas Huntsman y, en Australia, comoarañas de la madera.

Estas arañas se encuentran en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Sudeste asiático, Europa (seis géneros),1 Florida y Hawái, Chile y posiblemente en muchos otros sitios tropicales y subtropicales.

Se conocen unas mil especies, tal como la araña gigante que interrumpió la conferencia de prensa de la encargada de Salud de Queensland, Australia.