¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Árabes y judíos se linchan en ciudades mixtas de Israel

Hasta el momento un saldo de 65 palestinos y 7 israelíes muertos.

Jueves 13 De Mayo, 2021 · 08:30 am
Árabes y judíos se linchan en ciudades mixtas de Israel
Un palestino observa los destrozos en la vivienda de la familia Al-Turk después de un ataque aéreo israelí, en Franja de Faza / EFE
Escucha la nota:

Ciudadanos árabes y judíos de Israel se enfrentaron en distintas partes del país, incluyendo linchamientos en dos ciudades y profundizando aún más la violencia entre palestinos e israelíes.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, describió los incidentes como “una guerra civil sin razón”, y pidió a las autoridades locales y religiosas que intervinieran para detener la violencia.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando en Israel?

¿En dónde fueron los enfrentamientos?

Tuvieron lugar en ciudades donde viven miembros de ambas comunidades, incluyendo Bat Yam, Acre, Lod, Tiberias y Jaffa, entre otras, y hasta el momento más de 370 han sido arrestados.

¿Cuándo iniciaron?

La noche del lunes, durante manifestaciones de árabes israelíes en rechazo, entre otras cosas, a la represión policial israelí en Jerusalén Este, algo que también motivó el comienzo del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. Desde ese día, las protestas y enfrentamientos entre judíos y árabes no han hecho más que empeorar, al igual que el intercambio de fuego entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza.

Hasta el momento un saldo de 65 palestinos y 7 israelíes muertos.