octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Apunta a terrorismo ataque con arco en Noruega: autoridades

Un hombre comenzó a disparar contra la población y mató a cinco personas e hirió a otras dos.

Raymundo Rangel
Apunta a terrorismo ataque con arco en Noruega: autoridades
Kongsberg fue víctima de un ataque terrorista / Foto: EFE
Escucha la nota:

El ataque con arco y flechas en Kongsberg que provocó la muerte de cinco personas e hirió a otras dos, apunta a terrorismo realizado por un hombre afín al islam, indicaron las autoridades en Noruega.

Los servicios de Inteligencia en Noruega precisaron: “Por el momento todo apunta a terrorismo, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué lo motivó”.

*Información relacionada: Hombre ataca con arco y flechas en Noruega; reportan 5 muertos y 2 heridos

¿Quién realizó el ataque terrorista?

El ataque con arco y flechas fue realizado por un danés de 37 años, quien figuró en una lista de personas que preocupaba por su forma radical de pensar.

En estos momentos la policía de Noruega investiga para corroborar si el ataque puede inspirar a otros a cometer “actos de violencia graves”.

La policía resaltó que ataques contra la gente en lugares públicos son un modus operandi habitual entre fundamentalistas islámicos.

Policía en Kongsberg investiga el ataque terrorista en Noruega / Foto: EFE

El individuo será presentado ante el tribunal para solicitar prisión preventiva, actuó solo y ha confirmado que usó más armas.

El ayuntamiento de Kongsberg habilitó un centro para atender a los familiares afectados y lanzó a un equipo de crisis para afrontar la situación.

El lugar del ataque un día después / Foto: EFE

2011, el año del tirador noruego

En 2011 un hombre llamado Anders Behring Breivik, asesinó a 77 personas en un campamento estudiantil en la isla de Utoya, en el sur de Noruega.

El terrorista realizó un tiroteo para matar a todas esas personas pero también había detonado varios explosivos en el centro de Oslo, la capital del país.

Finalmente, el individuo fue capturado pocas horas después del ataque y recibió una sentencia a 21 años de prisión un año después tras el terrorismo de aquel entonces, aquella vez con armas hoy con arco y flechas.