¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apuesta Estado Islámico por manipular a aprendices yihadistas en Internet

Expertos advierten que el Estado Islámico cuenta cada vez más con manipular a aprendices yihadistas para que cometan atentados, esto a pesar de que continúa perdiendo terreno en Siria e Irak.

AFP Miércoles 8 De Febrero, 2017 · 17:36 pm
Apuesta Estado Islámico por manipular a aprendices yihadistas en Internet
Foto: Archivo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha perdido terreno en Siria e Irak, cuenta cada vez más con manipular a aprendices yihadistas a través de internet para que cometan atentados, advierten expertos.

Los ataques o intentos de ataques son atribuidos a veces a “lobos solitarios”, pero las investigaciones demuestran que en casi todos los casos los autores fueron alentados o teleguiados por personas expertas en el arte de incitar a sus adeptos a “atacar a infieles”.

Además, como los territorios ocupados por el EI en  Irak y Siria están cada vez más controlados, miembros de la organización extremista incitan a sus simpatizantes a cometer atentados en las ciudades en donde viven, utilizando ‘armas’ a disposición de todos, como en Niza o en Berlín, en donde se cometieron verdaderas carnicerías con camiones.

En un informe publicado el lunes, expertos de la ONU indican que “varios ataques inspirados o reivindicados por el EI son atribuidos en un primer tiempo a lobos solitarios, pero las investigaciones demuestran a menudo que recibieron apoyo o ayuda material de otros extremistas”.