¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueban en la CELAC Plan de Acción para el desarrollo de América Latina

En la Quinta Cumbre de la CELAC se aprobaron diversas Declaraciones Especiales que nos comprometen a una cooperación y diálogo político entre las naciones de Latinoamérica.

Jatziri Magallanes Miércoles 25 De Enero, 2017 · 20:38 pm
Aprueban en la CELAC Plan de Acción para el desarrollo de América Latina
Foto: EFE

Como resultado de la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Punta Cana, República Dominicana, se aprobaron una Declaración Política y un Plan de Acción que guiarán los trabajos del mecanismo durante el año 2017.

Además, se aprobaron diversas Declaraciones Especiales que nos comprometen a una cooperación y diálogo político más cercano en beneficio del desarrollo de América Latina y el Caribe.

En representación del gobierno federal, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Loera destacó la importancia de adoptar un enfoque constructivo y propositivo que permita atender, de manera oportuna y eficaz, los grandes retos que afronta la región.

Dice cancillería, que México contribuyó activamente a la adopción de dos declaraciones especiales sobre temas prioritarios para nuestro país: desarme nuclear y migración.

Sobre el tema migratorio, México enfatizó la importancia de reconocer la contribución de los migrantes como agentes de cambio, prosperidad y desarrollo para los países de origen, tránsito y destino, así como la prioridad que reviste la protección y respeto a los Derechos Humanos.

“En el encuentro, las delegaciones de los 33 países de la región, 12 de las cuales  estuvieron encabezadas por jefes de estado o de gobierno, refrendaron el compromiso de sus países con este mecanismo”, refiere la dependencia.