¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoya alcalde de NY campaña educativa de hispanos

Bloomberg precisó que Nueva York tiene un millón 100 mil estudiantes en las escuelas y casi el 40 por cientos corresponde a latinos.

Notimex Lunes 17 De Octubre, 2011 · 11:48 am
Apoya alcalde de NY campaña educativa de hispanos
Apoya alcalde de NY campaña educativa de hispanos

Nueva York. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, participó hoy en el lanzamiento de la campaña de la cadena Univisión “Edúcate: Es el momento”, la cual busca promover que los hispanos en Estados Unidos culminen sus estudios superiores.

Esta es una semana de programación especial, con promociones y talleres en diversas ciudades estadunidenses donde se hablará de las becas de Univisión y se llevará el mensaje de la cadena a las familias sobre la importancia de la educación.

Bloomberg precisó que Nueva York tiene un millón 100 mil estudiantes en las escuelas y casi el 40 por cientos corresponde a latinos.

“Hace cinco años un 37 por ciento de los estudiantes se graduaba, hoy dos terceras partes se gradúan, pero aún existen muchos estudiantes que no reciben el diploma”, explicó Bloomberg en el programa matutino Despierta América, que apoya la iniciativa.

El alcalde agregó que Nueva York tiene varios servicios sobre idiomas ya que en el sistema escolar de la ciudad se hablan 187 lenguas.

“Se tienen varios retos ya que hay estudiantes que no han ido a la escuela en sus países. Hay jóvenes de 16 años que tienen una educación de cuarto grado”, añadió Bloomberg.

César Conde, presidente de Univisión, externó que el enfoque principal es aumentar la conciencia entre la comunidad latina de la importancia de que la juventud se gradúe no solamente del colegio, sino también de la universidad.

“Tenemos que aumentar las expectativas para nuestra juventud. Vamos a estar haciendo programas en todas nuestras estaciones de televisión y radio e internet enfocados en conectar a nuestra comunidad con recursos para que ellos mismos se ayuden”, manifestó.

Junto a Raúl Romero, del Hispanic Scholarship Fund, y Henry Cisneros, ex secretario de Vivienda, Conde anunció el programa Becas Univisión, un compromiso de la cadena de ayudar a pagar los estudios a jóvenes de la comunidad hispana.

“Sabemos que hay muchos retos hoy en día para ir a la universidad, y uno de esos es el tema financiero y hoy Univisión se compromete a ayudar en ese tema a la comunidad”, explicó el presidente de la cadena televisiva.

Los coordinadores del programa aseguraron que las expectativas son que para 2025 se tenga al menos un diploma en cada hogar hispano en Estados Unidos.

“En la actualidad hay cinco millones de hogares hispanos que tienen un diploma, pero hay 14 millones de hogares hispanos. Así que tenemos el reto de llevar un diploma a cada hogar hispano. Es la semilla para que todos en ese hogar quieran ir a la Universidad”, afirmó Romero.

La campaña incluye videos de los programas de Univisión, artículos de expertos, noticias, calendario de eventos, blogs, una calculadora que ayuda a los padres y alumnos a planificar sus ahorros para la universidad, entre otros.

Entre los líderes y funcionarios que apoyan esta iniciativa se encuentran Cisneros, y los secretarios estadunidenses de Educación, Arne Duncan, y de Trabajo, Hilda Solís, así como Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Además, el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez; el ex gobernador de Florida, Jeb Bush; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y el presidente de Miami Dade College, Eduardo Padrón.