Link Copiado
Internacionales

Anuncia EEUU medidas enérgicas contra régimen de Maduro

Jahtziri Chong Magallanes Hace 6 días
Anuncia EEUU medidas enérgicas contra régimen de Maduro
Mike Pompeo dijo que se impondrá la revocación de visas para los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano.

Mike Pompeo advirtió que Estados Unidos seguirá usando todo el peso del poder económico, para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la “usurpación del poder” tras las elecciones “desleales e injustas” en aquel país sudamericano.

Mediante un comunicado, advierte que el gobierno estadounidense “seguirá utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

“Hoy reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. Es el momento para que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático”.

Lo anterior, dice, “mediante la realización de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano”.

Por ello, anuncia “medidas enérgicas” contra el régimen de Maduro y sus colaboradores. “Más recientemente, el 8 de enero, los Estados Unidos impuso sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela”.

Además, advirtió que se impondrá la revocación de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares considerados responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos, actos de corrupción y socavamiento de la gobernabilidad democrática.

“No les permitiremos que actúen sin consecuencias ni que disfruten en los Estados Unidos de las ganancias ilícitas que obtuvieron, e instamos a otros países a que sigan nuestro ejemplo”, sostuvo.

Tras lo anterior, exhorta a quienes apoyan este régimen, desde los empleados que sobreviven mediante subsidios de alimentos hasta las fuerzas de seguridad venezolanas que han jurado apoyar la constitución, a que no sigan permitiendo la represión y la corrupción.