¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amplían vigilancia fronteriza en Arizona con México por migrantes

Miembros del grupo Gente Ayudando Gente (PHP) se presentaron por primera vez en el retén ubicado sobre esta carretera el día de hoy, a 26 millas (41.8 kilómetros) al norte de la frontera con México, “para documentar” posibles violaciones de derechos civiles, situaciones de abuso de poder y prácticas de perfil racial.

 

EFE Jueves 4 De Febrero, 2016 · 20:05 pm
Amplían vigilancia fronteriza en Arizona con México por migrantes
Foto: Ilustración

Grupos de residentes de comunidades fronterizas de Arizona en Estados Unidos (EU)  han expandido sus operativos de vigilancia de efectivos de la Patrulla Fronteriza en retenes de ese estado, con la instalación de un nuevo puerto de entrada ubicado cerca de la frontera con México, sobre la carretera interestatal 286.

Miembros del grupo Gente Ayudando Gente (PHP) se presentaron hoy por primera vez en el retén ubicado sobre esta carretera, a 26 millas (41.8 kilómetros) al norte de la frontera con México, “para documentar” posibles violaciones de derechos civiles, situaciones de abuso de poder y prácticas de perfil racial.

“Estamos expandiendo nuestras operaciones, porque nuestras comunidades diariamente se ven afectadas por estos operativos”, dijo a EFE Leesa Jacobson, cofundadora del grupo, el cual desde enero de 2014 vigila las operaciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza en el retén ubicado a las afueras de la comunidad de Arivaca.

Los participantes del operativo civil llegaron hoy al reten de la interestatal con cámaras fotográficas, teléfonos celulares y libretas en las que llevan un control minucioso del número de autos pasan por el reten, y si que estos son enviados a una segunda inspección y por cuánto tiempo son detenidos.

Con base en sus observaciones en el reten de Arivaca, este grupo dio a conocer a fines de 2014 que los residentes latinos tienen un 26% más de probabilidades de identificarse y comprobar su estatus migratorio en un reten de la Patrulla Fronteriza que una persona de origen anglosajón.