¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta en Europa por aumento de coronavirus

En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras que el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos.

EFE Miércoles 12 De Agosto, 2020 · 08:40 am
Alerta en Europa por aumento de coronavirus
Gente lleva cubrebocas en Bruselas, Bélgica / EFE
Escucha la nota:

El aumento de infecciones por coronavirus se ha generalizado en los últimos días en Europa, donde el alcance de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia mantiene en alerta a las autoridades de numerosos países.

Tras el sorprendente anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el COVID-19, las autoridades informaron este miércoles de que el país suma ya 902 mil 701 casos y 15 mil 260 fallecidos.

Información relacionada: Verdadero: Rusia venderá al mundo su vacuna contra Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 129 muertes y 5 mil 102 contagios, que fueron detectados en 84 de las 85 provincias del país, lo que da idea de la gran extensión geográfica de la pandemia.

Incremento de casos

En Alemania, los mil 226 nuevos contagios de las últimas 24 horas suponen la cifra más elevada desde principios de mayo y confirman la tendencia ascendente de la última semana.

El incremento del 12 por ciento de los contagios en la última semana en Bélgica ha llevado al país a tomar nuevas medidas, como el uso obligatorio de mascarillas desde este día en Bruselas, cuando los ciudadanos se encuentren en lugares públicos o en recintos privados accesibles al público.

En Francia, “la situación evoluciona en la mala dirección”, en palabras del primer ministro, Jean Castex, debido a los nuevos contagios, pero, sobre todo, a las elevadas cifras de ingresos hospitalarios, con 5 mil 12 personas ingresadas y 391 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

España, el país europeo con más casos, se mantiene por encima de los mil 400 diarios. La complicada situación de regiones como Aragón (448 contagios este martes) inquieta a las autoridades, muy preocupadas también por la alarma lanzada hoy ante las próximas semanas por las principales patronales de las residencias de ancianos, que han pedido medidas más restrictivas para contener el virus: la supresión de las visitas de los familiares y de las salidas de los usuarios.