¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania supera 65 mil muertes por coronavirus durante pandemia

El país confirmó sus dos primeras defunciones por covid el 9 de marzo de 2020.

EFE Lunes 15 De Febrero, 2021 · 07:39 am
Alemania supera 65 mil muertes por coronavirus durante pandemia
Personas caminan con cubrebocas en Colonia, Alemania / EFE
Escucha la nota:

Alemania superó los 65 mil muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 166 decesos en las últimas 24 horas, hasta los 65 mil 76, y lejos del máximo de víctimas mortales registrado el pasado 14 de enero, que llegaron a mil 244 en un día.

Durante una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert, celebró este lunes con cautela el lento, pero persistente descenso de nuevos contagios –4 mil 426 en las últimas 24 horas, frente al récord de 33 mil 777 el pasado 18 de diciembre–, así como de víctimas mortales.

Información relacionada: Corea del Sur detecta covid-19 en un gato

“Tenemos actualmente una situación que en muchos aspectos se desarrolla de manera positiva. Cae el número de nuevos contagios, retrocede la cifra de pacientes ingresados en las ucis; todo eso es positivo. Por fortuna desciende por fin también lentamente la terriblemente elevada cifra de muertes”, dijo.

Advirtió, no obstante, que la situación todavía es “incierta” debido a las mutaciones, que “representan una amenaza real” y cuya amplia propagación hay que evitar.

Alemania confirmaba sus dos primeras muertes por covid el 9 de marzo del año pasado en Renania del Norte-Westfalia, una de ellas en el distrito de Heinsberg, que días antes se había convertido en epicentro del primer contagio descontrolado del coronavirus después de la celebración de un multitudinario carnaval.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país en enero del año pasado suma 2 millones 338 mil 987,. de lo que 2 millones 128 mil 800 son pacientes recuperados. Los casos activos rondan actualmente los 145 mil 200.