¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania otorgará mayor apoyo a Jordania para refugiados sirios

Merkel manifestó que valora la disposición de Jordania de acoger a refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

 

Notimex Miércoles 13 De Mayo, 2015 · 12:09 pm
Alemania otorgará mayor apoyo a Jordania para refugiados sirios
Foto archivo

Alemania otorgará un mayor apoyo a Jordania para enfrentar los problemas que la guerra civil siria causa en ese país y para ayudar a los refugiados sirios, afirmó hoy la canciller federal alemana Angela Merkel al recibir al rey jordano Abdalá II. 

Merkel manifestó que valora la disposición de Jordania de acoger a refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

Alemania ha dispuesto hasta el momento 840 millones de euros (unos 942.5 millones de dólares) para los combatientes proccidentales en Siria y para fines humanitarios debido a la gran cantidad de refugiados que huyen de la guerra civil en ese país.

De esa suma, 230 millones de euros (unos 258 millones de dólares) fueron para ayudar a Jordania, debido a que en su territorio se refugiaron al menos 650 mil sirios.

En total, 3.9 millones de ciudadanos sirios están refugiados en países vecinos de Siria como Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

La canciller federal alemana consideró que una solución política al conflicto armado en Siria solo se puede lograr en el marco de la comunidad internacional y en ello juega un papel clave Rusia, país que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Moscú ha detenido hasta la fecha posibles resoluciones en ese órgano sobre la guerra en Siria, ya que cuenta con derecho de veto y protege al presidente sirio Bashar al-Assad.

Merkel realizó el domingo pasado una visita a Rusia para participar en la conmemoración del 70 aniversario del término de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

La jefa del gobierno alemán abordó el tema de Siria con el presidente ruso Vladimir Putin.