¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alemania no se opondrá a prórroga del brexit

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, aseveró que no será Alemania la que se oponga a la petición del Reino Unido para que los parlamentarios en Londres tengan la posibilidad de llevar a cabo la ratificación de la ley.

EFE Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 11:37 am
Alemania no se opondrá a prórroga del brexit
Un partidario pro-Brexit se encuentra afuera de las Casas del Parlamento en Londres / Reuters
Escucha la nota:

Alemania “no va a ser la causa por la que fracase el aplazamiento” de la fecha del “brexit, dijo este miércoles en Berlín el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert a propósito de la solicitud de prórroga presentada por el Reino Unido.

En declaraciones a la prensa, el portavoz se refirió a la recomendación del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para que la Unión Europea (UE) acepte la solicitud de aplazamiento del Reino Unido.

Información relacionada: Parlamento británico rechaza trámite de urgencia para Brexit

“El proceso de consulta está en plena marcha,” señaló Seibert, que no quiso hacer conjeturas sobre las conversaciones o sobre la posible duración de la prórroga.

Sin embargo, se mostró categórico al afirmar que no será Alemania la que se oponga a la petición del Reino Unido.

Una portavoz de Exteriores, por su parte, se remitió a las declaraciones de esta mañana del ministro Heiko Maas en una entrevista televisiva, en la que afirmó que una prolongación de dos o tres semanas no sería problemática.

“Si se trata de retrasar la fecha de salida en dos o tres semanas para que los parlamentarios en Londres tengan la posibilidad de llevar a cabo la ratificación de la ley de forma sensata, creo que eso no sería un problema”, consideró el político socialdemócrata.

No obstante, Maas se preguntó: “Si se trata de aplazar el “brexit” una vez más hasta finales de enero del año que viene, entonces tenemos que saber: ¿cuál es el motivo? ¿qué va a ocurrir entretanto? ¿va a haber elecciones en el Reino Unido?” .

La Cámara de los Comunes británica aprobó ayer de forma preliminar el nuevo acuerdo entre Londres y Bruselas, pero rechazó adelantar la votación definitiva, como deseaba el primer ministro británico, Boris Johnson, a fin de que la salida de la UE pudiera producirse antes de finales de octubre, como estaba previsto.

“Corresponde en primer lugar al Reino Unido explicar los próximos pasos. Continuaremos siguiendo todos los acontecimientos esta semana en Londres muy de cerca”, manifestó hoy la portavoz del Ejecutivo comunitario Annika Breidthardt en Bruselas.