¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania implanta servicio militar voluntario

El servicio constará de un periodo de instrucción militar de siete meses.

EFE Martes 6 De Abril, 2021 · 08:54 am
Alemania implanta servicio militar voluntario
Ministra de Defensa alemana Annegret Kramp-Karrenbauer / EFE
Escucha la nota:

El ejército alemán dispondrá de un nuevo servicio militar, en formato reducido y voluntario, denominado de “defensa de la patria” y cuyo objetivo es reforzar a las fuerzas armadas ante crisis puntuales, catástrofes naturales o medioambientales.

El servicio constará de un periodo de instrucción militar de siete meses, tras lo cual sus miembros quedarán en situación de reservistas por un periodo de seis años, anunció la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

El objetivo de este servicio militar voluntario es “complementar” a las fuerzas armadas en situaciones determinadas, siempre dentro del país, y no se contempla su participación en misiones internacionales. El servicio se denominará “Un año para Alemania” y su instrucción constará de dos partes -una presencial y otra a distancia, para hacerla plenamente compatible con estudios o actividad laboral.

El servicio militar obligatorio quedó formalmente suspendido en Alemania el 1 de julio de 2011, a partir de una decisión del segundo Ejecutivo liderado por la canciller Angela Merkel y tras un largo proceso de discusión interna entre su bloque conservador.

Con información de Agencia EFE