¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania identifica a la ultraderecha como principal amenaza a su seguridad

Un nuevo foco de extremismo se está dando en las manifestaciones contra las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

EFE Martes 4 De Mayo, 2021 · 10:03 am
Alemania identifica a la ultraderecha como principal amenaza a su seguridad
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, habla con los medios de comunicación para presentar el informe 2020 sobre delitos por motivos políticos en Berlín, Alemania, el 4 de mayo de 2021. / EFE
Escucha la nota:

La ultraderecha representa la principal amenaza para la seguridad en Alemania, según reconoció este martes el ministro de Interior, Horst Seehofer, quien constató que los delitos con esa motivación han alcanzado un máximo histórico.

En 2020 se registraron 23,604 delitos de motivación ultraderechista, lo que representa un aumento del 5,65% con respecto a 2019, resumió Seehofer al presentar el último informe anual que da cuenta de los delitos con motivación política.

“Con ello los delitos de la ultraderecha alcanzan su nivel máximo desde que se empezaron a llevar las estadísticas. La ultraderecha es la principal amenaza para la seguridad de nuestro país”. El ministro agregó el dato de que 3,365 de los casos registrados habían sido delitos de violencia.”Hay una huella de sangre que atraviesa Alemania”, expresó Seehofer.

Le puede interesar: Mueren 106 talibanes en combates tras el inicio de la retirada de EU

Seehofer señaló que un nuevo foco de extremismo se está dando en las manifestaciones contra las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. “Los manifestantes hacen uso de su derecho a la protesta pero se están dando coaliciones extrañas que incluyen adeptos a teorías de la conspiración, grupos esotéricos, antivacunas y grupos de extrema derecha”, constató.

De las manifestaciones surgen, según Seehofer, con cierta frecuencia ataques a policías y a representantes de medios de comunicación y en ellas se han registrado 300 actos de violencia.