¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania anuncia reconfinamiento por rebrote de coronavirus

En la entidad territorial de Gütersloh se registró la aparición de un foco de mil 500 casos vinculados a un matadero.

AFP Martes 23 De Junio, 2020 · 09:01 am
Alemania anuncia reconfinamiento por rebrote de coronavirus
Miembros de una unidad móvil de pruebas del ejército alemán después de un brote de coronavirus en la planta empacadora de carne, en Verl / Reuters
Escucha la nota:

Alemania, vista internacionalmente como un ejemplo de gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este martes medidas de reconfinamiento en una entidad territorial debido a la aparición de un foco de mil 500 casos vinculados a un gran matadero.

Unas 360 mil personas que viven en la entidad territorial de Gütersloh, verán de nuevo cómo sus desplazamientos y actividades son estrictamente limitados, para intentar contener la propagación del COVID-19, que afecta a más de mil 500 personas de un matadero de la región. No necesitarán, en cambio, permanecer en sus domicilios.

Información relacionada: Johnson anuncia reapertura de pubs, restaurantes y hoteles en Inglaterra

“Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en toda la entidad a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas”, indicó Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf.

Este reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá por una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.