¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alemania alcanza nuevo máximo de contagios diarios por COVID-19

El país europeo registra desde el inicio de la pandemia 348 mil 557 contagios.

EFE Viernes 16 De Octubre, 2020 · 08:00 am
Alemania alcanza nuevo máximo de contagios diarios por COVID-19
Alemania registra 7 mil 334 casos de COVID-19, un nuevo máximo de contagios / EFE
Escucha la nota:

Alemania registró este viernes 7 mil 334 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 otras, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con ello, el número de contagios registrados desde el comienzo de la pandemia alcanza los 348 mil 557, el de 9 mil 734 el de los decesos y el de 284 mil 600 los recuperados.

Información relacionada: FALSO: Mueren cuatro niños en Alemania por usar cubrebocas

Ya el jueves el RKI había reportado un máximo cuando Alemania supero por primera vez los 6 mil nuevos contagios en un día.

No obstante, las cifras difícilmente pueden compararse con las de primavera debido a que el número de test ha aumentado considerablemente con lo que se descubren más casos de personas sin síntomas.

Posible evitar confinamiento

El presidente del RKI, Lothar Wieler, sostiene que, pese al claro aumento de los nuevos contagios, es posible evitar una nueva desactivación de parte de la vida pública y de la economía, similar a la de la primavera.

“Ahora sabemos más sobre el virus, tenemos más recursos contra la enfermedad, los médicos están mejor preparados y hay mayor sensibilidad en las residencias de personas mayores”, declaró Wieler a la Agencia de Prensa Católica (KNA).

El número de distritos o ciudades que superan los 50 contagios semanales por 100 mil habitantes ha subido a 70.

Cuando se supera esa incidencia semanal, según el acuerdo alcanzado esta semana por la canciller alemana, Angela Merkel, con los jefes de Gobierno de los estados federados, se tienen que imponer normas adicionales como el cierre de restaurantes y bares a partir de las 23.00.

En algunos estados federados han prohibido a los hoteles albergar huéspedes que procedan de esas zonas de riesgo. Sin embargo, en dos de esos estados -Baja Sajonia y Baden Württenberg- los tribunales han obligado a suspender la medida por considerarla desproporcionada.