¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos cinco muertos por lluvias y nevadas en California (VIDEO)

La nieve y la lluvia llegaron en dos golpes climáticos consecutivos, el primero el lunes y un segundo este miércoles.

Reuters Jueves 17 De Enero, 2019 · 08:00 am
Al menos cinco muertos por lluvias y nevadas en California (VIDEO)
Nevada en el norte de California / TW / @rayfredm

Al menos cinco personas murieron a consecuencia de las fuertes lluvias y nevadas que afectaron a varias partes de California, dejando al menos 1.5 metros de nieve acumulada en la cordillera de Sierra Nevada esta semana, además de provocar inundaciones y aludes de barro, dijeron funcionarios.

Los meteorólogos esperan que el frente de mal tiempo avance hacia el este, hacia las Montañas Rocosas y el Medio Oeste durante el fin de semana, mientras que la Patrulla de Carreteras de California dijo que el pavimento mojado provocó dos accidentes fatales en los que perecieron cuatro personas.

Una familia de tres personas, incluido un bebé de un año, perdió la vida el martes en el condado de El Dorado, después de que su auto perdió el control en una autopista empapada de agua de lluvia y chocó con otro vehículo, informó el diario San Francisco Chronicle.

Otro hombre falleció el miércoles en un accidente relacionado con la lluvia en el condado de Napa, informaron fuentes de la Patrulla de Carreteras, aunque no se precisaron más detalles.

Otra persona murió en Oakland después de que le cayó encima un árbol, arrancado de raíz por el viento y la lluvia, en un campamento de personas sin hogar, reportaron los medios. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los fuertes vientos podrían derribar más árboles, ya que el terreno está blando por la saturación de agua.

La policía en los condados de Los Ángeles y Santa Bárbara ordenaron evacuaciones el martes en zonas afectadas por los incendios forestales del año pasado por riesgo de que las fuertes precipitaciones provoquen aludes de barro y escombros en las calcinadas colinas.

La nieve y la lluvia llegaron en dos golpes climáticos consecutivos, después de que una tormenta procedente del Pacifico afectó a California el lunes y un segundo frente más grande llegó el miércoles, dijeron meteorólogos.

Se espera que ambos sistemas atraviesen las Rocosas y el Medio Oeste, fortaleciéndose gracias a la humedad procedente del Golfo de México, dijeron los meteorólogos, antes de llegar al Valle de Ohio y el Noreste a principios de la próxima semana.