¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos 34 muertos tras sismo en Indonesia

Esta madrugada en la isla de Célebes se registró un sismo de magnitud 6.2.

EFE Viernes 15 De Enero, 2021 · 07:44 am
Al menos 34 muertos tras sismo en Indonesia
Un rescatista indonesio saca a un sobreviviente de las ruinas de un edificio derrumbado tras un sismo de magnitud 6.2 en Mamuju, Indonesia / EFE
Escucha la nota:

Equipos de rescate indonesios trabajan este viernes contra reloj para encontrar supervivientes entre los escombros provocados por el sismo de magnitud 6.2 que azotó esta madrugada la isla de Célebes, dejando al menos 34 muertos, centenares de heridos y más de 15 mil desplazados.

Una de las imágenes más dramáticas es la de una niña atrapada con vida entre los cascotes de un edificio derruido, entre los que apenas sobresale su cara, según uno de los vídeos publicados por la agencia de gestión de desastres (BNPB) en la isla, situada en la zona central del archipiélago.

Información relacionada: Localizan caja negra de accidente aéreo en Indonesia

La menor, que se hace llamar Angel, comenta a los rescatistas que hay más personas aprisionadas junto a ella, alguna con dificultad al respirar.

El sismo, a tan solo 18 kilómetros de profundidad, ha dejado un rastro de destrucción principalmente en las ciudades de Mamuju y Majene, situadas unos 36 kilómetros al norte y unos 60 kilómetros al sur del epicentro, respectivamente, y ha afectado al menos a ocho poblaciones más.

Según los últimos datos recabados por las autoridades, al menos 34 personas han perdido la vida y 637 han resultado heridas en estas dos ciudades, sin precisar el posible número de desaparecidos.