¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos 3 muertos en protestas reprimidas por ‘cascos azules’ en Bangui

En el tiroteo también resultaron heridas siete personas, según Radio Ndeke Luka.

EFE Lunes 28 De Septiembre, 2015 · 09:27 am
Al menos 3 muertos en protestas reprimidas por ‘cascos azules’ en Bangui
Foto archivo

Al menos tres civiles murieron hoy cuando soldados de la misión de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) abrieron fuego para dispersar a manifestantes que se dirigían hacia el palacio presidencial en Bangui, informaron medios locales.

En el tiroteo también resultaron heridas siete personas, según Radio Ndeke Luka.

La capital centroafricana registró hoy movilizaciones para exigir la dimisión de la presidenta de la transición, Catherine Samba-Panza, y de su Gobierno, tras una ola de violencia en la que han muerto más de 20 personas el pasado fin de semana.

Durante la jornada de hoy se han instalado barricadas en todos los barrios de la ciudad, donde el tráfico se ha paralizado y pueden leerse carteles como “Samba-Panza, dimite” o “Francia, ONU y MINUSCA, dejad a la RC en paz”.

El pasado sábado, el asesinato de un hombre musulmán durante la madrugada desencadenó una espiral de violencia en la que murieron al menos 21 personas y un centenar resultaron heridas, informó hoy Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado.

Tras los disturbios, el primer ministro, Mahamat Kamoun, ordenó un toque de queda desde las 18.00 hasta las 6.00 hora local en la capital.

“Las fuerzas internacionales y las fuerzas de defensa y seguridad han sido instruidas para que estas medidas sean respetadas estrictamente”, dijo el jefe de Gobierno.

Las tropas internacionales llegaron a República Centroafricana para aplacar la guerra civil que sufría en 2013 y que causó miles de muertos, meses después del golpe de Estado de marzo de ese año por el que fue derrocado el presidente.

El país, inmerso en una espiral de violencia sectaria desde hace dos años, ha convocado elecciones para el próximo octubre, aunque todavía hay serias dudas de que se den las condiciones necesarias de seguridad para poder celebrarlas.