¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos 1,770 detenidos en marchas en favor de Navalni

El político, de 44 años, tiene una doble hernia y una protusión discal.

Jueves 22 De Abril, 2021 · 09:53 am
Al menos 1,770 detenidos en marchas en favor de Navalni
Agentes de la policía antidisturbios rusos detienen a hombres durante un mitin de la oposición en San Petersburgo, Rusia, el 21 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

Al menos  mil 770 personas fueron detenidas en las marchas celebradas el miércoles en un centenar de ciudades rusas para exigir la liberación del líder opositor Alexéi Navalni, informó el portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.

Según OVD-Info, que publica la lista de detenidos con nombres y apellidos y el número de las comisarías a las que fueron conducidos, estos datos aún no son definitivos. El mayor número de detenciones (805) se produjo en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, seguida de Ufá, capital de Bashkiria, (87) y de Sochi, a orillas del mar Negro (50). En Moscú se informa de al menos 29 detenidos.

Le puede interesar: Liberan a acusados por “trama” del príncipe Hamzah

Según las autoridades rusas, las manifestaciones en todo el país lograron reunir a más de 14,000 personas, de ellas 6 mil 500 en Moscú y 4 mil 500 en San Peterburgo.

El equipo de Navalni declaró que estas cifras hay que multiplicarlas por diez.”Hoy vimos a cientos de miles de maravillosas personas en toda Rusia y en el mundo. Todos exigimos que Navalni sea atendido por médicos y puesto en libertad”, escribió anoche el equipo de Navalni en su cuenta de Telegram.

El político, de 44 años, tiene una doble hernia y una protusión discal, y ha perdido 16 kilos de peso desde que ingresó en prisión en febrero pasado y 9 desde que se negó a ingerir comida.