¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Al menos 14 muertos tras coche bomba en Afganistán (FOTO)

Autoridades afganas informaron que 145 personas resultaron heridas, 92 de ellas civiles.

EFE Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 08:08 am
Al menos 14 muertos tras coche bomba en Afganistán (FOTO)
Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas camina en el lugar de una explosión en Kabul / Reuters
Escucha la nota:

Las autoridades afganas elevaron a 14 muertos y 145 heridos, en su mayoría civiles, el total de víctimas por el atentado talibán este miércoles en Kabul con un vehículo cargado de explosivos contra una estación de Policía, que quedó parcialmente destruida por la magnitud de la deflagración.

En el atentado murieron 14 personas y otras 145 resultaron heridas, 92 de ellas civiles, afirmó el viceministro de Interior para la Seguridad, el general Khoshal Sadat, en una rueda de prensa en Kabul.

Información relacionada: Al menos 42 muertos en boda durante ataque nocturno en Libia

El atentado se produjo hacia las 09.00 hora local, en el área de PD-6, en el suroeste de Kabul, Afganistán, con la detonación de “un vehículo cargado de explosivos”, indicó previamente en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afgano, Nasrat Rahimi.

El objetivo fue “un puesto de control de la comisaría de Policía” de la zona, anotó Rahimi.

La magnitud de la explosión, que se sintió en varios puntos de la ciudad y generó una gran columna de humo, causó un gran socavón y dejó reducida a escombros parte de la comisaría, mientras las estructuras aún en pie perdieron tejados y ventanas.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un comunicado en el que informaron de que su objetivo fue la “estación de Policía y el centro de reclutamiento adyacente”.