¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ahora la gente es menos manipulable que elección pasada: Hillary Clinton

La ex Primera Dama dijo que en la campaña de 2016 enfrentaron “desafíos sin precedentes”, como interferencia de Rusia.

EFE Lunes 26 De Octubre, 2020 · 17:39 pm
Ahora la gente es menos manipulable que elección pasada: Hillary Clinton
Hillary Clinton, ex candidata a la presidencia de EEUU / EFE
Escucha la nota:

La excandidata presidencial Hillary Clinton señaló que en esta elección, a diferencia de hace cuatro años cuando fue derrotada por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, la gente está “más alerta” y no será tan fácil de manipular.

“Creo que la gente está, como dije, más alerta, dispuesta a considerar la posibilidad de que tal vez algo que están viendo no sea exacto”, afirmó Clinton entrevistada por la periodista Kara Swisher para su podcast de opinión “Sway”.

Información relacionada: Celebridades se vuelcan con las elecciones en EEUU, pocos apoyan a Trump

En una conversación en la que abordaron distintos tópicos, pero en especial las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos y su opinión sobre Trump, la ex primera dama estadounidense apuntó que en la campaña de 2016 enfrentaron “desafíos sin precedentes”, en alusión a lo que señala como interferencia de Rusia.

“No pudimos hacer que la gente lo creyera. Todo el mundo sabe ahora qué sucedió, y se nos dice que está sucediendo ahora mismo en tiempo real”, apuntó la líder demócrata, quien indicó que las redes sociales, en particular Facebook, “eran ajenas o negligentes en lo que dejaban ver y no tenían estándares reales para ningún nivel de precisión”.

“Pero ahora -añadió Clinton-, creo que esto ha estado en la atmósfera, la gente es más consciente, y no creo que sean tan fácilmente manipulables como lo eran antes”.

El desarrollo de las elecciones de 2016 ha sido motivo de debate en EE.UU. e incluso en octubre del año pasado, el Comité de Inteligencia del Senado, de mayoría republicana, publicó un informe en el que concluía que la campaña rusa en internet previa a esos comicios perjudicó a Clinton e impulsó a Trump.

Por otra parte, consultada sobre si le gustaría entrevistar a Trump, Clinton indicó que “nunca lo haría”.”Me gusta hablar con personas que me interesan y admiro, y no lo encuentro interesante ni admirable”, agregó y se inclinó por conversar con la canciller alemana, Angela Merkel, o la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern.