¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agencia Europea de Medicamentos aprueba remdesivir contra COVID-19

En Europa no se había aprobado todavía ningún fármaco específico para combatir el coronavirus y el remdesivir solo se empleaba en el contexto de ensayos clínicos.

Redacción MVS Noticias Jueves 25 De Junio, 2020 · 08:34 am
Agencia Europea de Medicamentos aprueba remdesivir contra COVID-19
Un técnico de laboratorio muestra el medicamento para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus "Remdesivir" en Egipto / Ilustración / Reuters
Escucha la nota:

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este jueves el uso del remdesivir, el tratamiento antiviral de Gilead Sciences, para tratar a pacientes con COVID-19.

El organismo señaló que su comité ha recomendado el uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Información relacionada: Último millón de contagios por coronavirus se alcanzó en una semana

Esta decisión supone que los médicos podrán recetar este tratamiento, que en Europa se llamará Veklury, una vez sea aprobado por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones del citado organismo.

Se muestra una ampolla del medicamento contra el ébola Remdesivir / Archivo / Reuters

La recomendación se basa, principalmente, en los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con este medicamento y publicados en el New England Journal of Medicine (NEJM), que habían concluido que con este fármaco los enfermos de coronavirus se recuperaban una media de cuatro días antes que el resto de pacientes.

El Remdesivir ya había sido aprobado para uso de urgencia en pacientes con enfermedades graves en los Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

Con información de ABC y El País.