¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirma Obama que Clinton es la opción y que el lado republicano ‘no tiene nada que ofrecer’

“El otro lado no tiene nada que ofrecerles”, dijo el presidente de EEUU, Barack Obama, ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, el mismo sitio donde hace cuatro años inició de manera formal su campaña en busca de la reelección.

Notimex Martes 5 De Julio, 2016 · 18:41 pm
Afirma Obama que Clinton es la opción y que el lado republicano ‘no tiene nada que ofrecer’
Foto TW: @Hillary_Clinton

Declarándose “prendido”, el presidente Barack Obama entró a la contienda presidencial haciendo campaña por Hillary Clinton, y llamó a los estadounidense a votar por una visión que apuesta al futuro de Estados Unidos.

“El otro lado no tiene nada que ofrecerles”, dijo al mandatario ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, el mismo sitio donde hace cuatro años inició de manera formal su campaña en busca de la reelección.

Sin saco, con las mangas de la camisa arremangadas y con un semblante bastante relajado, Obama presentó una larga lista de logros de su exsecretaria de Estado.

Aseveró que Clinton cuenta con la experiencia, el conocimiento, el temple para luchar a favor de la clase media y consolidar los avances logrados en los pasados ocho años.

“No ha habido antes un hombre o una mujer mejor preparados para ocupar esta oficina”, apuntó el gobernante estadounidense, recordando los días de Clinton como activista estudiantil, exprimera dama, exsenadora por Nueva York y el responsable de la política exterior estadunidense.

Obama caracterizó los próximos comicios como una elección entre dos visiones sobre el curso que deberá seguir el país los próximos cuatro años, una “que se aferra a un pasado imaginario o otra, para alcanzar al futuro”.

Sin mencionar una sola vez a Donald Trump, Obama presentó la oferta del virtual abanderado republicano como extremista, radical, distante de la realidad del país y ausente de propuestas concretas para responder a los retos que enfrenta el país.