¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirma EPN en Celac que disminuyó población que vive con menos de un dólar al día

Enrique Peña Nieto aprovechó para felicitar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por los avances en el proceso de paz en ese país.

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Enero, 2016 · 16:37 pm
Afirma EPN en Celac que disminuyó población que vive con menos de un dólar al día
Foto TW: ‏@PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad en la región de América Latina y el Caribe.

En el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llevada a cabo en Quito, Ecuador, el presidente de México mencionó que para dicho fin, la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible es la ruta. 

“En este gran propósito el camino está trazado, la agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible es la hoja de ruta para superar los complejos retos sociales, económicos y ambientales de nuestro tiempo 

Al presentar el tema “Lucha contra la desigualdad y erradicación de la pobreza” en la sesión plenaria de la Cumbre, el jefe del Ejecutivo dijo que si bien en los últimos años los países de América Latina y el Caribe alcanzaron un dinámico crecimiento económico, que permitió acelerar el desarrollo social, los avances resultan insuficientes. 

“En los Últimos 11 años disminuyó en 63.5 por ciento la proporción de personas que vivía con menos de un dólar al día en la región al pasar del 12.6 por ciento a 4.6 por ciento”, señaló.

Agregó “los países de Celac también lograron uno de los mayores avances en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio, son buenos resultados, alentadores pero insuficientes, nuestras sociedades aún enfrentan grandes inequidades sociales”. 

Acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y ante sus homólogos congregados en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), conminó a lograr mayor unidad y concertación dejando las diferencias para abrir diálogo y enfrentar los retos de la región. 

“El futuro de nuestra alianza está ligado a nuestras capacidad para estar unidos, entendernos y colaborar en democracia. Permanecer unidos y avanzar juntos es la aspiración de nuestras sociedades”, sostuvo.

Al hablar de las acciones de México en la materia, mencionó que en este país se han implementado programas como Cruzada con el Hambre, el cual dijo “hoy beneficia a más de 5.8 millones de mexicanos con distintos programas y acciones para su alimentación”.

Además, destacó mejoras en el programa Prospera, ya que le fueron incorporados nuevos componentes que facilitan la inclusión financiera, laboral y productiva a sus más de 6 millones de beneficiarios.

Finalmente, aprovechó para felicitar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por los avances en el proceso de paz de aquella nación.