¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aeropuerto en Londres es cerrado por presencia de drones (VIDEO)

El aeropuerto de Gatwick, la segunda mayor estación aérea de Reino Unido, se encuentra temporalmente suspendida en lo que se realizan investigaciones sobre la presencia de drones.

AFP Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 08:02 am
Aeropuerto en Londres es cerrado por presencia de drones (VIDEO)
Pasajeros esperan en la Terminal Sur del aeropuerto de Gatwick / Reuters

El aeropuerto londinense de Gatwick, uno de los mayores de Europa, fue cerrado el jueves debido a la presencia de drones de origen desconocido, amenazando los viajes de miles de personas que debían transitar por él en el inicio de las vacaciones de Navidad.

“Todos los vuelos con destino y origen en Gatwick están actualmente suspendidos, durante el tiempo que investiguemos la presencia de drones que sobrevolaron nuestro aeropuerto”, informó la estación aérea, la segunda mayor de Reino Unido y octava de Europa en términos de tráfico.

Las largas colas de pasajeros desconcertados no dejaban de crecer frente a los mostradores de información, mientras otros viajeros afirmaban haber permanecido bloqueados dentro de sus aviones durante varias horas.

Laura Hartley, de 34 años, había previsto viajar a la soleada Málaga, en el sur de España.

“Nuestro vuelo ha sido cancelado, lo descubrimos de camino aquí. Actualmente nos has dicho que vamos a tener prioridad para tomar otro vuelo. Puede ser esta tarde vía Oslo a Málaga, pero no sabemos mucho más por el momento”, se lamentaba.

Gatwick había sido cerrado a las 21H03 del miércoles después de que se avistasen dos drones sobrevolando el lugar. Durante la noche volvió a abrir menos de una hora, antes de cerrar de nuevo a 03H45 cuando se volvió a señalar la presencia de drones.

“Hay un dron en mi aeropuerto ahora mismo”, había dicho al canal británico Sky News el director de operaciones de Gatwick, Chris Woodroofe, a las 08H00 de la mañana.