¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aeropuerto de Zúrich regresa a la normalidad

La terminal aérea fue cerrada parcialmente el lunes de noche a causa de una “amenaza”, había anunciado la policía, en tanto que la prensa mencionó una alerta de bomba.

AFP Lunes 15 De Diciembre, 2014 · 20:17 pm
Aeropuerto de Zúrich regresa a la normalidad
Aeropuerto de Zúrich/ Foto TW @daniel_site

El tráfico en el aeropuerto de Zúrich recuperaba la normalidad este martes de mañana después de que la policía “levantara la amenaza” de bomba que lo había bloqueado parcialmente el lunes de noche, indicó la misma a la AFP.

“Todo volvió al orden, el tráfico está nuevamente normal” este martes, indicó la portavoz de la policía del cantón de Zúrich, Carmen Surber.

El aeropuerto de Zúrich, el más grande de Suiza, fue cerrado parcialmente el lunes de noche a causa de una “amenaza”, había anunciado la policía, en tanto que la prensa mencionó una alerta de bomba.

“El aeropuerto está bajo amenaza”, había declarado a la AFP Surber, sin precisar la naturaleza de dicho peligro.

En un comunicado publicado este martes de madrugada, no obstante, la policía indicó que las fuerzas del orden habían “registrado las zonas bloqueadas para asegurarse de que no hubiera ningún objeto peligroso en el aeropuerto”.

Las salas de facturación 1, 2 y la 2 de llegadas fueron cerradas pero ningún vuelo fue anulado. “Una docena de vuelos sufrieron un retraso de entre cinco y treinta minutos”, precisó la policía.

Varios medios locales dijeron que había una “alerta de bomba”, formulada en una “llamada anónima” que avisó a las autoridades de este aeropuerto suizo.