¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admite mexicano haber mentido para trabajar en patrulla fronteriza de EEUU

Marco Antonio de la Garza Jr. admitió haber mentido en una solicitud de pasaporte, al asegurar que nació en Texas, aunque es originario de México.

Notimex Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 17:07 pm
Admite mexicano haber mentido para trabajar en patrulla fronteriza de EEUU
Marco Antonio de la Garza Jr. se declaró culpable de mentir al afirmar que era ciudadano estadunidense

El mexicano Marco Antonio de la Garza Jr. se declaró culpable de mentir al afirmar que era ciudadano estadunidense para obtener empleo como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina del Procurador Federal en Arizona señaló que De la Garza Jr., de 37 años, admitió haber mentido en una solicitud de pasaporte, al asegurar que nació en Texas, aunque es originario de México.

La declaración de culpabilidad ante un juez federal en Tucson pide que se deseche un cargo por mentir sobre su ciudadanía durante una verificación de antecedentes realizada en 2016, relacionada con su trabajo.

El mexicano podría ser condenado a una pena máxima de 10 años de prisión, aunque se espera que reciba una sentencia menor.

De acuerdo con las autoridades federales, De la Garza “es un ciudadano mexicano que utilizó un acta de nacimiento de Texas obtenida de manera fraudulenta para solicitar un pasaporte de Estados Unidos”.

Luego, deliberadamente, utilizó la misma acta de nacimiento para hacer valer la ciudadanía de Estados Unidos y obtener en 2012 un empleo como funcionario de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El caso se descubrió cómo parte de una investigación que se realizó sobre actas de nacimiento emitidas por parteras en el sur de Texas.

Los investigadores dijeron que la partera que afirmó que De la Garza nació en Texas fue declarada culpable de conspirar para hacer declaraciones falsas en actas de nacimiento en 1984.

También señalaron que los registros de De la Garza en México confirmaron que estaba registrado en la escuela con un acta de nacimiento mexicana.