¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admite Mauricio Macri que existen 32.2% de argentinos viviendo en pobreza

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que la pobreza que actualmente se vive en su país, se debe a los ‘años de negación’ que se vivieron con las políticas de los antiguos presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Notimex Miércoles 28 De Septiembre, 2016 · 22:59 pm
Admite Mauricio Macri que existen 32.2% de argentinos viviendo en pobreza
Foto: Mauricio Macri, presidente de Argentina / Reuters

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió hoy que su gobierno será evaluado por la reducción de la pobreza que hoy afecta al 32.2 por ciento de la población.

Macri ofreció una rueda de prensa en Buenos Aires después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer las primeras cifras oficiales de pobreza del actual gobierno.

De acuerdo con el Indec, 8.7 millones de argentinos son pobres, es decir que no tienen los ingresos suficientes para adquirir una canasta básica alimentaria, en tanto que la cifra de indigentes alcanza a 1.7 millones de personas.

El presidente afirmó que estos altos niveles de pobreza se revelan luego de “años de negación”, en referencia a la intervención del Indec que realizó el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y que continuó su viuda y sucesora, Cristina Fernández.

La intervención del Indec significó la manipulación de las estadísticas oficiales, mismas que perdieron credibilidad ante la opinión pública y ante organismos internacionales.

Pese a que Macri intentó responsabilizar a los gobiernos kirchneristas de la pobreza, ésta ha crecido durante sus casi 10 meses de gobierno debido a una mezcla de alta inflación, aumento de tarifas de servicios públicos y despidos masivos.