¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actualizan medidas sanitarias para viajar a Francia

La embajada de Francia precisó que no hay restricciones para viajar al país europeo.

Jatziri Magallanes Lunes 3 De Agosto, 2020 · 16:30 pm
Actualizan medidas sanitarias para viajar a Francia
Un niño se limpia las manos con gel hidroalcohólico en un salón de clases de Francia / Ilustración / Reuters
Escucha la nota:

Al actualizar la información sobre medidas sanitarias para viajeros a Francia, la embajada de aquel país precisó que no hay restricciones para viajar a la Francia desde el espacio europeo; sin embargo, los viajeros de otros países tendrán que someterse a un test PCR con resultado negativo y a su llegada se le informará sobre las condiciones en las que podrán guardar una cuarentena de 14 días en el domicilio de su elección en caso necesario, en una estructura de alojamiento adaptada.

“No hay restricciones para viajar a la Francia metropolitana desde el espacio europeo (Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede y Suiza) o desde alguno de los siguientes países: Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay”, expuso.

Agregó que para aquellos viajeros de otros países que no se hayan sometido a dicha prueba, a su llegada a territorio francés se les facilitará información sobre las condiciones en las que podrán guardar una cuarentena de 14 días y se les informará de la posibilidad de someterse a un test sobre la marcha (en el aeropuerto) o en Francia.

Información relacionada: Trump da un ultimátum a TikTok

Recordó que el decreto francés 2020-860 del 10 de julio de 2020 modificado, obliga a los pasajeros aéreos a presentar a la compañía, antes del embarque, una declaración jurada en la que certifican que no presentan síntomas de infección por Covid-19 y que no tienen conocimiento de haber estado en contacto con ningún caso confirmado en los catorce días previos al vuelo. “Los pasajeros deberán hacer uso de mascarillas”.

De igual forma, el decreto introduce a partir del 1 de agosto de 2020 para los pasajeros aéreos procedentes de ciertos países una serie de disposiciones relativas a la presentación de una prueba biológica de detección virológica (prueba PCR), realizada menos de 72 horas antes del vuelo con resultado negativo.

“Las personas de once años o más que viajen con destino a la Francia metropolitana desde Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos o Panamá deberán presentar dicho documento acreditativo en el momento de embarcar”, señala.

Explicó que a su llegada a Francia, las personas de once años o más procedentes de Argelia, Brasil, India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia, Sudáfrica o Turquía que no presenten tal documentación serán conducidas a un puesto de control sanitario ubicado en el aeropuerto para someterse a una prueba de este tipo.

“Habida cuenta de estas disposiciones, se recomienda encarecidamente a las personas de once años o más que viajen desde uno de estos 12 países que, si pueden hacerlo en sus países de origen, se sometan a dicha prueba virológica a más tardar 72 horas antes del vuelo”, indicó.

Precisó que los viajeros a los que se podrá imponer una cuarentena o que deberán mantenerse en aislamiento a su llegada a Francia serán aquellos que presenten síntomas de infección compatibles con la Covid-19 a su llegada a territorio francés. “Aquellas y aquellos que a su llegada a Francia no puedan aportar el resultado negativo de una prueba serológica de detección de la Covid-19 realizada menos de 72 horas antes del vuelo”.

“Se apela al civismo y al sentido de la responsabilidad de los viajeros para que observen las precauciones sanitarias recomendadas por las autoridades. El control sanitario a la entrada de los territorios de Ultramar será objeto de medidas diferentes según el destino”, enfatizó.