¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actualiza EEUU su alerta de viaje para México

Pasa de nivel máximo 4, a número 3.

Jatziri Magallanes Martes 8 De Septiembre, 2020 · 18:54 pm
Actualiza EEUU su alerta de viaje para México
El anuncio y el aviso de nivel 3 de México no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos / Twitter @SRE_mx
Escucha la nota:

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México este martes 8 de septiembre, al pasar de nivel máximo 4, a número 3 “Reconsiderar Viajes”, por la pandemia de Covid-19.

El gobierno estadounidense aclaró que la alerta es a nivel país, ya que “los estados que individualmente son calificados nivel 4 debido a problemas de crimen o seguridad, permanecen en ese nivel, sólo el nivel del país en referencia cambió a Nivel 3 debido a la pandemia.

“El propósito de este Aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, detalló.

Información relacionada: AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra Covid

La embajada de EEUU en México, expuso que el nivel de nuestro país, “al igual que los de otros países, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la Organización Mundial de Salud de las condiciones terrestres”.

“La Alerta de Viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadounidenses visitantes o residentes. En México, también aconsejamos que los ciudadanos estadounidenses ejerzan mayor precaución en México debido al crimen y el secuestro”, remarcó.

Informó que derivado de las condiciones globales actuales, la mayoría de los países de todo el mundo se encuentran actualmente en un Nivel 3 o Nivel 4.

Informó que el anuncio y el aviso de nivel 3 de México no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos. “Debido a la continua propagación del virus en ambos países, para prevenir la propagación del Coronavirus, los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado limitar los viajes a través de nuestra frontera terrestre a sólo viajes esenciales”.