¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acosado por escándalo, renuncia Secretario de Salud de EEUU

El escándalo estalló el pasado viernes cuando el diario “Político” denunció que, sólo desde mayo, Price incurrió en gastos superiores a los 300 mil dólares en 24 vuelos privados.

Viernes 29 De Septiembre, 2017 · 16:02 pm
Acosado por escándalo, renuncia Secretario de Salud de EEUU
Foto: Tom Price, quien presentó este viernes su renuncia como secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU / Reuters

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, quien se encuentra en el ojo del huracán a raíz de sus numerosos viajes en vuelos chárter pagados con dinero público, presentó este viernes su renuncia al cargo, informó la Casa Blanca.

Price “presentó su renuncia y el presidente la ha aceptado”, informó la Casa Blanca en un escueto comunicado. El presidente Donald Trump había dicho en la mañana de este viernes que tomaría una decisión sobre el futuro de Price durante esta jornada.

El escándalo estalló el pasado viernes cuando el diario Político denunció que, sólo desde mayo, Price incurrió en gastos superiores a los 300 mil dólares en 24 vuelos privados.

La publicación señalaba que la mayoría de estos viajes se produjeron entre ciudades estadunidenses en las que existen rutas comerciales que podrían haber servido al representante del gobierno para realizar sus viajes sin generar gastos adicionales al erario público.

Esta situación llevó a Trump a declarar el miércoles pasado que no estaba “contento” con la actitud del secretario y dio a entender que sopesaba la opción de despedir al máximo responsable de la cartera de Salud.

Price, que ha reconocido no haber sido “suficientemente sensible” con los contribuyentes, se ha comprometido a colaborar con la investigación interna abierta por el Departamento de Salud, a no volver a tomar ningún vuelo privado en el ejercicio de sus funciones y a pagar estos viajes de su propio bolsillo.

Con información de AFP y EFE