¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Israel aclara que sus acciones en conflicto con Palestina son en autodefensa

Lior Haiat advirtió que el gobierno israelí no cesará el fuego contra quienes dice, son un grupo terrorista.

Jatziri Magallanes Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 13:52 pm
Israel aclara que sus acciones en conflicto con Palestina son en autodefensa
Fuerzas militares israelíes en acción este miércoles en la frontera con la franja de Gaza / EFE
Escucha la nota:

Luego del llamado del gobierno mexicano al cese inmediato del conflicto entre Israel y Palestina, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, dejó en claro que sus acciones con un acto de autodefensa ante los ataques con misiles, y lamentó que haya países que no lo entiendan.

En conferencia virtual tras los ataques aéreos entre Israel y la organización Hamas advirtió que el gobierno israelí  no cesará el fuego contra quienes dice, son un grupo terrorista, toda vez que significaría una derrota simbólica del país frente al grupo que tiene el control de la Franja de Gaza.

Información relacionada: Israel ‘responderá con fuerza cada vez mayor’ a ataques de Gaza

“Esperamos a todos los países de la comunidad internacional de tener dos mensajes muy claros: a condenar fuertemente el ataque terrorista y la actividad terrorista de jamás y esperamos también que hablen de la legitimidad de Israel de autodefensa”, indicó.

Agregó “no voy a entrar específicamente en el tema de México creo que mi mensaje es muy claro ante ese tipo de ataques terroristas, con una lluvia de misiles en dos días ningún otro país hubiera hecho algo diferente a lo que hizo Israel, Israel hace lo que cualquier otro país en el mundo hubiera hecho bajo esa misma situación y si los países o algunos países no entienden esa situación es muy lamentable, lo que está pasando ahora es una lluvia de cohetes a población civil israelí y un acto de autodefensa de parte de Israel”.

Foto EFE

Afirmó que la responsabilidad es de Hamas que inició la escalada de violencia en el marco de la celebración por el Día de Israel y ha lanzado más de mil misiles desde la Franja de Gaza dirigidos a Jerusalén.

Expuso que las 60 víctimas mortales en Gaza se deben a los ataques fallidos del grupo, alrededor de 250 misiles han caído en la propia población civil, al expulsarlos desde áreas habitadas.

Sobre mexicanos en la zona de conflicto, confirmó que de momento no se reporta presencia de turismo derivado de la pandemia de Covid-19.

“De mi conocimiento los mexicanos que están en Israel son también ciudadanos de Israel y no conozco turistas mexicanos que vienen aquí especialmente por la crisis de Covid que no permite el turismo así que no conozco una situación de mexicanos que estén en Israel lo que quieran volver a México en esa situación”, indicó.

Llamó a la comunidad internacional a reconocer su derecho de autodefensa ante los ataques de Gaza y a condenar los actos terroristas de Hamas.