¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acceso global de vacunas, clave para derrotar pandemia: Boris Johnson

El primer ministro británico y Joe Biden abordaron en una conversación telefónica “la lucha contra el coronavirus”.

EFE Viernes 26 De Marzo, 2021 · 15:55 pm
Acceso global de vacunas, clave para derrotar pandemia: Boris Johnson
Boris Johnson, primer ministro británico / Foto: EFE
Escucha la nota:

El primer ministro británico, Boris Johnson, recalcó este viernes en una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que el “acceso global” a las vacunas contra el coronavirus es un aspecto clave para “derrotar a la pandemia“.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson, informó en un comunicado que ambos líderes abordaron en una conversación telefónica “la lucha contra el coronavirus” y “se pusieron al corriente sobre el desarrollo de los programas de vacunación en sus países”.

Foto: EFE

Información relacionada: Países de la ONU se comprometen a ser más solidarios con vacunas

Ese contacto se ha producido al término de una semana en la que el Reino Unido y la Unión Europea han tratado de estrechar la cooperación para asegurar el suministro de vacunas.

En la misma conversación telefónica, Johnson y Biden se mostraron de acuerdo en que las medidas contra el cambio climático serán un “componente crucial” de la reconstrucción tras la crisis sanitaria.

Foto: EFE

En ese terreno, dialogaron sobre los objetivos que se marcarán para la cumbre del clima COP26, de la que el Reino Unido será anfitrión en noviembre, y recalcaron la “importancia de asegurarse de que todos los países tienen acceso a la tecnología verde que necesitan para reducir sus emisiones”.

En cuanto a otras cuestiones internacionales, los mandatarios británico y estadunidense resaltaron la necesidad de dar pasos para que Irán vuelva a asumir los términos del acuerdo nuclear.

Johnson y Biden reiteraron asimismo su compromiso con los acuerdos de Viernes Santo en Irlanda del Norte y acordaron para reunirse en la cumbre del G7 que se celebrará en junio en Cornualles (suroeste de Inglaterra).