¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A dos meses de las Olimpiadas, EU desaconseja viajar a Japón

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, recomiendan no viajar a Japón ante contagios por Covid.

EFE Lunes 24 De Mayo, 2021 · 18:53 pm
A dos meses de las Olimpiadas, EU desaconseja viajar a Japón
EU pide no ir a Japón / EFE
Escucha la nota:

El Gobierno de Estados Unidos desaconsejó los viajes a Japón debido al aumento de casos de coronavirus en ese país, que está a tan solo dos meses de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4 (el máximo) el nivel de alerta para Japón.

Información relacionada: Japón considera difícil la presencia de público extranjero en Juegos Olímpicos 

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón”, indicaron los CDC.

Anillos olímpicos

“Debido a la situación actual (de la pandemia) en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”, argumentaron.

CONTAGIOS AL ALZA Y VACUNACIÓN LENTA

Esta alerta llega en un momento en el que las infecciones están en máximos en Japón y la campaña de vacunación no ha conseguido despegar.

De hecho, este lunes Japón movilizó a sus militares para gestionar centros de vacunación en masa en Tokio y Osaka.

El Gobierno japonés mantiene estrictas limitaciones fronterizas y el propio comité organizador de Tokio 2020 ha recomendado a los participantes que acorten su estancia en el país, entren en el territorio lo más cerca posible de su competición y lo abandonen una vez hayan competido.

RECHAZO AL EVENTO

Los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 avanzan en un ambiente enrarecido y de creciente recelo entre el público japonés a dos meses de su inauguración, mientras el país atraviesa su cuarta ola de covid-19 y con temas aún sin esclarecer.

A 60 días de la apertura de los Juegos, prevista para el 23 de julio, el comité organizador se encuentra trabajando en la última versión de sus guías para participantes, que publicará en junio; debatiendo sobre si habrá público y cuánto, e intentando asegurar los medios y personal médicos suficientes para el evento.

La llegada de decenas de miles de personas al país, que mantiene sus fronteras cerradas en principio a no residentes, está generando preocupación en parte de la población, que teme que la celebración del torneo internacional contribuya a propagar nuevas cepas por el territorio y presione todavía más su sistema sanitario.

Tokio 2020

Las últimas encuestas de los medios nipones apuntan a que un porcentaje cada vez mayor de la población prefiere que los próximos Juegos de Tokio no se celebren este verano.

Un 40 % cree que sería adecuado volver a posponerlos y un 43 % que deberían cancelarse, según un sondeo del diario Asahi y resultados similares en otros.

Los partidarios de seguir adelante con el campeonato, un 14 %, se redujeron a la mitad con respecto al mes precedente.